Trillizos

Trillizos

27 noviembre 2009

Trillizos

El nacimiento de trillizos es de muy baja incidencia, aunque su frecuencia ha aumentado desde el uso de las píldoras anticonceptivas y la fertilización asistida. Estos embarazos son considerados de alto riesgo, principalmente porque los partos suelen ser prematuros por falta de espacio dentro del útero de la madre.

La mamá de trillizos debe extremar los cuidados durante el embarazo, sobre todo en la segunda mitad de la gestación. Es probable que deba hacer reposo.

Los pequeños, al nacer pesarán menos que un bebé único, esto debido a la falta de espacio. Pero sus órganos estarán bien desarrollados. El peso de estos bebés oscila entre 1,800 y 2,400kg, pero son más maduros de lo que correspondería a la duración del embarazo, debido a que la falta de espacio en la cavidad uterina, acelera el proceso de desarrollo funcional.

En los partos múltiples de más de dos bebés, es común la práctica de cesárea para minimizar los riesgos. Frecuentemente deben permanecer una temporada en la incubadora.

Distintos tipos de trillizos:

Hay distintos tipos de trillizos.

1. Tres óvulos distintos, fecundados cada uno por un espermatozoide. El resultado son bebés distintos, que guardan el parecido de cualquier hermano, pero cada uno tiene su material genético. Pueden tener distinto sexo.

2. Dos óvulos fueron fecundados y uno de ellos sufre una división. En este caso se da un hermano que es mellizo con los otros dos, que son gemelos entre sí, por provenir de un mismo óvulo. Dos de ellos entonces serán del mismo sexo.

3. Un único óvulo que se divide en dos, y a su vez, uno de esos óvulos, se vuelve a dividir, con lo que tenemos tres niños idénticos, compartiendo el material genético y del mismo sexo.

Factores de riesgo en el parto de trillizos:

El riesgo de complicaciones durante el embarazo aumenta con el número de bebés. Las complicaciones más comunes son:

- nacimiento prematuro: La gran mayoría de los trillizos nacen de forma prematura. Y la duración del embarazo se reduce, conforme aumenta la cantidad de bebés. La duración del embarazo simple es de 39 semanas, pero en el caso de trillizos, raramente supera las 32 semanas.

- Bajo peso al nacer: casi todos los trillizos tienen bajo peso al nacer, el que puede ser resultado de una gestación corta. También están más expuestos a los problemas de salud luego del nacimiento.

- Síndrome de transfusión fetal. Esta complicación ocurre cuando hay una conexión entre los vasos sanguíneos de los bebés, lo que hace que uno de los bebés reciba más sangre y otro reciba menos que los restantes. Actualmente se puede tratar este problema con cirugía láser o con amniocentesis en serie.

- Preeclampsia: el riesgo de sufrir esta complicación es mucho mayor en los partos de trillizos que en los normales. Se presenta hipertensión, aparecen proteínas en la orina e hinchazón generalizada. En los casos más severos, puede presentarse riesgo de vida para la madre y los bebés.

- Diabetes gestacional: es mayor el riesgo que padecen las mujeres que esperan trillizos, de contraer esta forma de diabetes asociada al embarazo. Este trastorno puede ocasionar el crecimiento excesivo del bebé, lo que aumenta el riesgo de lesiones durante el parto vaginal. Además, estos bebés pueden presentar problemas de respiración.

Hay (2) comentarios:

  1. katia espinosa

    21 de septiembre de 2012

    mi nombre es katia espinosa soy trillizas con mis dos hermanas nuestro peso al nacer fue de mas de 18 libras entre las tres , fue insolito, nacimos en Cuba en el ano 1971 .

    Like or Dislike: Thumb up 1 Thumb down 0

  2. maryjose martinez muñoz

    21 de octubre de 2012

    no hay como se fecundan los trizillos

    Like or Dislike: Thumb up 1 Thumb down 0

Dejar un comentario sobre el árticulo :

Los campos marcados con un * son obligatorios.





Escribe los caracteres tal y como aparecen en la imágen