nombrar las partes del cuerpo

Conocer y nombrar las partes del cuerpo

4 agosto 2009

Conocer y nombrar las partes del cuerpo

A los 18 meses de edad, su hijo debería de poder nombrar la mayor parte de sus partes corporales. Aquí hay algunas ideas y juegos divertidos para alentarlos a que aprendan.

Empezar con lo básico

Los rasgos faciales son de las cosas mas fascinantes para su bebé, por lo que son buenos lugares para comenzar a enseñar las partes del cuerpo. La nariz, los ojos, la boca y las orejas son facilmente reconocibles y accesibles. Las manos y los pies también parecen ser fáciles de aprender primero.

Juegue a “¿Dónde esta…?”

Comienza con una parte del cuerpo, como la nariz, y muéstresela a su bebé. Pregunte “¿dónde esta tu nariz?”. Una vez que si bebé pueda señalar o tocar su nariz, pregúntele “¿dónde esta la nariz de mamá?” y “¿dónde esta la nariz de papá?”. Los bebes usualmente se interesan en si mismos pero no pueden captar el concepto de que la nariz de otras personas también se llama nariz.

Canciones sobre las partes del cuerpo

Tome la oportunidad de cantar canciones en las que se nombre las partes del cuerpo o invente unas. “Cabeza, hombros, rodillas, pies” es una buena elección, y puede hacer un pequeño baile que vaya con la canción. Otra forma de cantar canciones sobre partes del cuerpo es jugando con los dedos, haciendo formas de mariposas aterrizando en la pancita de su bebé, en la pierna, el brazo, etc.

Nombrar todas las partes

No se concentre solamente en las partes del cuerpo que son fáciles de nombrar. Tome la oportunidad de nombrar todas las partes del cuerpo. El pie o el ombligo son siempre lugares de sensibilidad que hacen reír a los bebes, pero también debe señalar la rodilla del bebé, el codo, etc. Mientras este cambiándole los pañales, utilice los nombres apropiados para los genitales, como pene y vagina. A medida que su bebé va creciendo, háblele sobre géneros. No se sorprenda si su bebé repite estos nombres en público, orgullosamente diciendo “papá tiene un pene”, es natural que hagan eso.

Hay (0) comentarios:

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un comentario sobre el árticulo :

Los campos marcados con un * son obligatorios.





Escribe los caracteres tal y como aparecen en la imágen