nombres de bebé

Cómo elegir nombres de bebé

29 julio 2009

como-elegir-nombres-de-bebe

La elección del nombre adecuado para nuestro bebé, es un acto de gran responsabilidad, pues deberá conservarlo a lo largo de su vida y es importante que se sienta cómodo con él.

Hay parejas que tienen elegido el nombre de sus hijos, incluso antes de la concepción, otros tomarán su tiempo para elegirlo, en cambio otros, aguardarán algún evento significativo para elegir los nombres de bebé.

Cómo elegir nombres de bebé:

En la elección de los nombres de bebé, tiene gran influencia el factor cultural, la tradición familiar, o el gusto propio de los progenitores.

Es muy común que los padres elijan un nombre simplemente porque les gusta, o porque conocen a alguien con ese nombre y que les agrada, o es alguien a quien deseamos que nuestro hijo se parezca.

Si bien el nombre no define la personalidad, ni la apariencia física, suele marcar el desarrollo personal, ya que un nombre ridículo, provocará las burlas desde temprana edad, condicionando el desarrollo personal y social. Una persona con un nombre agradable puede predisponer favorablemente a quien lo conoce.

Las personas se identifican con su nombre, pues éste es la clave identificadora social.

Recomendaciones para la elección de nombres de bebé:

Es muy útil recordar al momento de elegir nombres de bebé, que si bien la elección del mismo, es potestad de los padres, éste, le pertenecerá al bebé, por lo que no debemos sucumbir a la tentación de liberar nuestra imaginación, pues este nombre, puede afectar el curso de la vida de nuestro hijo. Por tanto, hay una serie de consideraciones que debemos tener en cuenta al momento de la elección:

• Evitar los nombres de moda, pues pasado un tiempo, al desaparecer la moda, nos quedamos con un nombre que suena raro.

• Las cacofonías no son agradables, por tanto la elección de un nombre que reproduzca el apellido, no es una elección acertada. Por ejemplo; Gonzalo González, Martín Martínez, etc.

• Los nombres recobrados de la tradición familiar, suelen ser un peso para el niño, pues nos encontramos con nombres en desuso, o repitiendo el nombre del padre o la madre, lo cual provoca confusión, sobre todo en el caso de los varones, que tendrán igual nombre y apellido que su padre.

• Cuidar la grafía de los nombres, evitando las confusiones: Carina-Karina, Elena- Helena, etc.

• Los diminutivos no son nombres, sino apelativos, por tanto podemos reservarlos para uso familiar.

• No emplear nombres que puedan llevar a comentarios jocosos.

• El nombre debe armonizar con el apellido, por tanto intentaremos evitar, los nombres de procedencias exóticas, si los apellidos no tienen igual origen.

Hay (0) comentarios:

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un comentario sobre el árticulo :

Los campos marcados con un * son obligatorios.





Escribe los caracteres tal y como aparecen en la imágen